HomeInternacionalInician honras fúnebres a víctimas de accidente aéreo en Cuba

Inician honras fúnebres a víctimas de accidente aéreo en Cuba

LA HABANA, CUBA

(Spútnik) Las primeros cuerpos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el 17 de mayo en La Habana comenzaron a llegar a la oriental provincia de Holguín, donde se les rendirá póstumo homenaje en uno de los salones de la Casa de la Cultura municipal de Gibara.

Suyen Figueredo Driggs y Alexa Rivas Figueredo, madre e hija fallecidas en el trágico accidente son parte de los 63 fallecidos de la provincia de Holguín e integran la lista de los primeros 15 cadáveres reconocidos hasta el sábado, según declaraciones de los directivos del Instituto de Medicina Legal al periódico local Granma.

En la ceremonia luctuosa —destaca el diario cubano— están presentes las principales autoridades políticas y del gobierno municipal, quienes han brindado ayuda a las familias afectadas desde el primer momento en que se conoció de la muerte de sus familiares.

Informaciones de última hora confirman que este sábado arribarán a Holguín los cadáveres de otras dos de las personas que volaban en la aeronave siniestrada.

Datos confirmados por las autoridades cubanas dan cuenta que en el avión Boeing 737 que se accidentó el 17 de mayo viajaban en total 113 personas, de ellas 58 mujeres y 55 hombres, de los que solo sobrevivieron tres ciudadanas cubanas.

De las 113 personas a bordo de la aeronave siniestrada, seis eran tripulantes mexicanos y 107 pasajeros; de estos últimos, 102 ciudadanos cubanos, tres turistas extranjeros (dos argentinos y un mexicano) y dos estudiantes saharauies residentes temporales en Cuba.

Entre los ciudadanos extranjeros que viajaban en el avión estaban los saharauies Mohamed Hach y Abderrahm Fadel Mustafa, los argentinos Oscar Hugo Almara y Dora Beatriz Cifuentes De Almara, la mexicana Isela Savala Franco (turista), y los miembros de la tripulación Miguel Arreola Ramírez, Guadalupe Limón García, Marco López Pérez, María Ríos Rodríguez, Abigail Hernández García, Jorge Nuñez Santos, todos de México.

También se conoció que las sobrevivientes que faltaban por identificar se nombran Mailén Díaz Almaguer, de 19 años de edad, natural de la oriental provincia de Holguín, destino del avión, y Gretell Landrove Font, de 23, de La Habana. La lista la completa la holguinera Emiley Sánchez de la O, de 39 años.

FOLLOW US ON:
Identifican cuerpo d
Pedirán explicacion
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT