HomeNacionalInician juicio contra policía acusado de torturar menores infractores

Inician juicio contra policía acusado de torturar menores infractores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por suponerlo responsable de cometer los delitos de abuso de autoridad y torturas contra un menor infractor, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) dictó auto de formal procesamiento para el oficial de policía José Amílcar García Isidro.

Según el Ministerio Público, en la relación de hechos se estableció que el  10 de marzo del 2016, la Policía Nacional realizó una inspección en el “centro pedagógico Renaciendo” ubicado en la ciudad de Támara en colaboración con varios elementos del  Comando de Operaciones Especiales (Cobras).

En ese sentido, se realizó el registro en los módulos atendiendo la denuncia que un menor estaba siendo golpeado por otros menores y que temía por su vida; por tal razón se ingresó a los menores a los módulos “Los Cristianos” y “El Combo Que No Se Deja” para llevar a cabo la requisa.

Una vez que los policías ingresaron a los módulos, estos comenzaron a requerir a los jóvenes preguntándoles donde tenían las drogas, armas y teléfonos y al no contestarles los miembros de seguridad del Estado comenzaron a agredirlos físicamente en diferentes partes del cuerpo.

Además, según el MP, los agentes procedieron a rociarle gas lacrimógeno y polvo pimienta en la cara de manera directa, de igual forma llegaron al punto de amarrarle a uno de los jóvenes una bolsa negra en la cabeza.

A raíz de estos hechos la FEDH inició investigaciones y al desarrollarse la Audiencia Inicial se le dictó Auto de Formal Procesamiento a José García por dos delitos.

FOLLOW US ON:
Instituto de Turismo
Para “olvidar” c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT