Estás aquí
Inicio > Nacional > Inician operativos casa por casa en la capital para detectar casos sospechosos de coronavirus

Inician operativos casa por casa en la capital para detectar casos sospechosos de coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las brigadas médicas para detectar el nuevo coronavirus SARS CoV2, iniciaron operaciones este martes y efectuarán recorridos por varios días en barrios y colonias con alta prevalencia del patógeno.

Varios equipos, compuestos por médicos, policías y militares visitaron la populosa colonia capitalina Hato de Enmedio, donde efectuaron encuestas a los pobladores a fin de ubicar sospechosos de la pandemia.

El propósito, dijo uno de los galenos, es ubicar casos en la etapa más temprana para iniciar el tratamiento indicado por las autoridades sanitarias.

Asimismo, funcionarios de la Secretaría de Salud hicieron un llamado a la gente para que le abran la puerta a los brigadistas que utilizarán todas las medidas de bioseguridad.

Se prevé que estos equipos vayan a otras zonas para levantar encuestas, ubicar y controlar a los posibles positivos del Covid19.

Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández inauguró ayer esta brigada que también se desplazará a todo el país ante el colapso del sistema hospitalario.

Top