HomeNacionalInician protestas antireeleccionistas; también la represión  

Inician protestas antireeleccionistas; también la represión  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un grupo de estudiantes decidió manifestarse hoy frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para demostrarle al líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández su repudio contra la reelección.

En la manifestación, los estudiantes vociferaron “No a la reelección”, además en las pancartas se podían leer mensajes como “prometiste ser fiel a la constitución.

De igual manera decidieron bloquear las entradas de la máxima casa de estudios, y eso provocó más congestionamiento vehicular en la zona.

Por su parte, una tanqueta junto a un nutrido grupo de elementos de la policía nacional, policía militar,  policía antimotines (COBRA), elementos de la dirección de tránsito reprimieron la manifestación pacífica realizada por los universitarios.

En ese sentido, los uniformados  lanzaron un gran número de bombas lacrimógenas, con las que lograron ahuyentar a los manifestantes, asimismo las autoridades aseguraron que la maniobra fue ejecutada por que se estaba impidiendo la libre circulación.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Zelaya evade hablar
“Ya no reconozco a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT