HomeNacionalInician trámites para eliminar persecución penal contra estudiantes universitarios

Inician trámites para eliminar persecución penal contra estudiantes universitarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS    

Abogados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) iniciaron hoy los trámites para eliminar de manera definitva la persecución penal contra 75 estudiantes que aun afrontan procesos judiciales por presunta usurpación de bienes de la institución.

En tanto, los estudiantes deberán comparecer hoy ante los tribunales para someterse a la audiencia inicial, en la que el juez definirá si aplica sobreseimiento o prosigue con el juicio contra los acusados quienes gozan de medidas sustitutivas.

El cuerpo de abogados pedirán que el Ministerio Público deje de la representación legal de la UNAH y acudirán a los tribunales para proseguir con el trámite que quite cualquier supuesta responsabilidad de los estudiantes que participaron en las tomas.

La abogada de la parte acusada, Kenia Oliva, aseguró que confía en la gestión que han iniciado los abogados de la Autónoma y que este incidente sea resuelto de inmediato.

El dirigente del Movimiento Estudiantil Universitario, Fausto Cálix, indicó que «no tememos a ningún tipo de audiencia porque hemos defendido la educación pública y como decía (el fallecido escritor uruguayo) Eduardo Galeano, que la justicia es como la serpiente que sólo muerde a los pies descalzos».

Es la primera acción que realizan las autoridades universitarias para destrabar la crisis que superó los 50 días de paralización de las actividades académicas en el centro de estudios; de hecho, fue la condición solicitada por los estudiantes para que se entablara el diálogo.

FOLLOW US ON:
Periodista denuncia
Prosigue calvario de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT