Iniciativa privada está de acuerdo con JOH en despidos masivos en el Infop

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), respaldó hoy la decisión de reducir personal en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Asimismo, valoró el respaldo del presidente Juan Orlando Hernández de disminuir la plantilla laboral del organismo tras meses de polémicas y denuncias de corrupción.

“Como se ha reiterado en las diferentes sesiones del CES (Consejo Económico y Social) y del Consejo Directivo del Infop, la modernización del Infop y del Sistema de Formación Profesional, pasa por un proceso de naturaleza integral que debe de respetar la normativa legal en los aspectos presupuestarios, administrativos y laborales, por lo que todas las decisiones que se adopten serán a través de profundos análisis que se desarrollen a lo interno del consejo directivo del Infop”, explicó la iniciativa privada mediante comunicado emitido este viernes.

También, sostiene que este proceso de reforma estructural, demanda las reformas a la ley del Infop y la instauración de un gobierno corporativo, tripartito y paritario, con una presidencia rotativa, y con la elección de un director ejecutivo producto de un concurso público.

El Cohep decidió en febrero suspender las aportaciones a la entidad ya que alegó que no se estaba formando mano de obra calificada por la “excesiva” plantilla laboral que, según ellos, absorbe gran parte del presupuesto.

Los sindicalistas dijeron estar abiertos al diálogo con la empresa privada y el gobierno para solventar la crisis que mantiene postrado al Infop.

Related

JOIN THE DISCUSSION