HomePolíticaIniciativa privada pide a políticos que se pongan de acuerdo para discutir reformas electorales

Iniciativa privada pide a políticos que se pongan de acuerdo para discutir reformas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La clase política hondureña deberá ponerse de acuerdo para transmitir seguridad a la población y las reformas electorales son urgentes para no llegar a un nuevo proceso comicial con las mismas reglas, aseguró el sábado el director Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

Además, los políticos tienen que enviar al empresariado un mensaje de que hay seguridad jurídica y «reglas claras» a fin de promover el emprendedurismo.

Al respecto, opinó que “los comerciantes lo que solicitamos es un nivel de estabilidad en las reglas, pero que también se avance en estas reformas para que los resultados de estos torneos electorales cada vez sean más transparentes y más certeros para la sociedad”.

Medina precisó que ya es necesario plantear las reformas electorales e incluir mecanismos como segunda vuelta y otros inherentes al proceso para que los hondureños tengan la confianza que su voto será respetado.

En la actualidad, los actores de la crisis poselectoral de noviembre de 2017 siguen teniendo acercamientos para sentarse a la mesa del diálogo y plantear las reformas electorales, nueva cédula de identidad y regular la reelección presidencial.

FOLLOW US ON:
Crimen pasional: ena
Asesinan a tres homb
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT