Estás aquí
Inicio > Política > Injerencia: Juan Hernández da un guiño a la ultraderecha venezolana al pedir elecciones

Injerencia: Juan Hernández da un guiño a la ultraderecha venezolana al pedir elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Hernández, pidió hoy que se realicen elecciones generales en «la República de Venezuela» y obvió el nombre de Bolivariana, en un guiño a la ultraderecha que busca derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de haber arribado a Quito, donde asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente Lenin Moreno, Hernández publicó varios tuits en los que -de manera sutil- apoya las acciones desestabilizadoras de la derecha venezolana al pedir elecciones.

«Seguimos preocupados por la situación en la hermana República de Venezuela», publicó Hernández y obvió el nombre de Bolivariana, como aparece en la Constitución de ese país.

A renglón seguido, publicó otro mensaje donde cuestiona sutimente al gobierno de Nicolás Maduro al expresar que «es crucial evitar más derramamiento de sangre, apoyar humanitariamente al pueblo venezolano y restaurar la institucionalidad democrática».

De hecho, Hernández se sumó a unos 16 países latinoamericanos -patrocinados por EE.UU.- que reclaman el cambio de mandato.

En un tercer tuit añadió que la solución a la crisis que vive la nación suramericana «debe ser pacífica y abierta a la participación de toda la ciudadanía».

En el cuarto tuit del jefe del régimen nacionalista, demuestra el carácter injerencista, pues escribió que «llamamos a todas las partes acelerar la celebración de elecciones generales, libres y observadas internacionalmente».

Por último, posteó: Hay que escuchar al pueblo venezolano. En la libre expresión de su voluntad está la paz y la prosperidad que deseamos para Venezuela.

 

Deja una respuesta

Top