HomeEconomíaInjupemp consolidará deudas a trabajadores estatales

Injupemp consolidará deudas a trabajadores estatales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un 13.5 por ciento de tasa de interés se consolidará a las deudas de los trabajadores del ejecutivo partir de mañana, comunicó este lunes la directora del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de Empleados y Funcionarios del Ejecutivo (Injupemp), Martha Doblado.

Detalló que la “Ley de Alivio de Deuda a los trabajadores cosiste en permitir que los obreros hondureños que presentan un alto endeudamiento, puedan consolidar sus deudas y pagar por medio de deducción por planilla las cuotas correspondientes”.

Por lo que dijo “el 7 de enero empezamos la ejecución del Programa de Alivio de Deudas que tienen obviamente facilidades espectaculares».

Doblado explicó que Injupemp tiene una tasa para préstamos personales de 17 por ciento, pero en el caso de esta nueva ley, la tasa será del 13.5 por ciento, lo que significa que es un 3.5 por ciento menos para préstamos a varios años plazo.

La funcionaria agregó que la institución concede un plazo de siete años, para pagar los préstamos, pero en el alivio de deudas se amplió a diez años.

Puntualizó que se ha analizado que para que un empleado público salga de sus deudas se requiere en promedio unos 800 mil lempiras “por eso se incrementó el techo de préstamos personales de 350 mil a 800 mil lempiras en Injupemp”.

FOLLOW US ON:
Fosdeh señala que s
Sánchez logra ser i
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT