HomeNacionalInminente condena contra exalcalde de SPS por actos de corrupción

Inminente condena contra exalcalde de SPS por actos de corrupción

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El exalcalde de San Pedro Sula, Óscar Kilgore, y su extesorero, Óscar Guerrero, escucharán su sentencia el próximo 8 de agosto porque se los acusa de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

El Tribunal de Sentencias determinó postergar la lectura del fallo contra ambos funcionarios y al exportavoz municipal Serapio Umanzor ya que se los sindica de varios actos de corrupción.

El Ministerio Público, por su parte, pidió sentencia condenatoria contra los tres exfuncionarios municipales y la sentencia será dictada en la fecha que ya estableció el Tribunal de Sentencias.

En la evacuación de las pruebas presentadas por el acusador del Estado, demostraron cómo los Kilgore, Guerrero y Umanzor incurrieron en tales delitos y resta esperar que la terna de jueces emitan el fallo el que determinará si son absueltos o si purgarán varios años de prisión.

Kilgore pidió en su momento al juez que conoce la causa que se le revocara el auto de prisión, pero el togado halló elementos que el acusado podría darse a la fuga y denegó la petición.

 

FOLLOW US ON:
Embajador venezolano
CNE de Venezuela gar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT