HomeNacionalInminente juicio para exconcejales de la judicatura por corrupción

Inminente juicio para exconcejales de la judicatura por corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular del Poder Judicial de Honduras, Rolando Argueta, anunció que se avecinan requerimientos fiscales y juicios para los miembros del desaparecido Consejo de la Judicatura por haber incurrido en corrupción.

Anunció que el Ministerio Público ha finalizado varias etapas de investigaciones, por lo que se espera que en los próximos días se emitan los primeros requerimientos fiscales contra los exconcejales.

Al respecto, afirmó que “me atrevería a decir que el Ministerio Público está a punto, por el avance de las investigaciones, de tomar una decisión en torno a esos temas”.

“Estamos en la mejor intención y lo vamos a hacer este mismo año inclusive”, añadió el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

“Ya se han tomado algunas acciones de aplicar los correctivos necesarios en cuanto a la detección de irregularidades administrativas que decidió el Consejo de la Judicatura en torno al nombramiento, ascensos, traslados y aumentos selectivos que se hicieron”, sentenció.

Hasta el momento, sólo el ex vicepresidente del Consejo, Teodoro Bonilla, ha sido acusado por abuso de autoridad y otros delitos al presionar a una magistrada y una jueza nacional para que dejaran en libertad a un primo suyo que fue capturado en un operativo en San Pedro Sula, denominado “Shalom”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Alerta en estado de
JOH pasa de los apla
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT