HomeNacional¿Inminente purga?: Anuncian depuración del sistema penitenciario hondureño

¿Inminente purga?: Anuncian depuración del sistema penitenciario hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La junta interventora del sistema penitenciario anunció el sábado una evaluación al personal que trabaja en el organismo luego de que se registrara la cruenta masacre en el penal de Tela que dejó unos 20 muertos.

Los interventores creen que la delincuencia organizada se habría infiltrado en el Instituto Nacional Penitenciario (INP) por lo que procederán a realizar pruebas de confianza a los funcionarios a fin de certificarlos en las funciones que suelen realizar.

Al respecto, el jefe de la comisión, José González, dijo en una comparecencia que iniciarán en los próximos días con la identificación de quienes podrían estar coludidos con el crimen a fin de deducir responsabilidades.

Dejó claro que quienes tengan vínculos con asociaciones criminales serán puestos a la orden de la justicia, pues no telerarán conductas reñidas con la ley.

Asimismo, sostuvo que trabajarán con el personal «idóneo» para adecentar el sistema.

La reacción de los interventores ocurre 24 horas después que se suscitara la brutal matanza en el presidio caribeño, aunque intentaron desmarcarse de las responsabilidades al alegar que no tenían control del establecimiento.

El titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández delegó a las FFAA y Policía Nacional la custodia de las 18 cárceles tras una serie de incidentes que terminaron con la vida de algunos reos, como Magdaleno Meza, directores de presidios como José Armas, cuyos asesinatos demostraron la colusión de la mafia -enquistada en el poder- con actividades fuera de la ley.

FOLLOW US ON:
Partido de Morales e
Dirigentes del FA: i
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT