HomeNacionalDespidos de médicos en protesta anuncia el gobierno de Honduras

Despidos de médicos en protesta anuncia el gobierno de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los médicos que protestan por el incumplimiento de mejoras salariales están siendo llevados a las audiencias de descargo para determinar si son corridos del sistema sanitario, afirmó el secretario de la Presidencia de Honduras, Ricardo Cardona.

El funcionario amenazó que si los galenos que están en asambleas informativas para presionar al Ejecutivo nacionalista de que cumpla con el aumento que está congelado desde 2013, comenzarán a ser despedidos «como lo manda la ley».

Las notificaciones sobre las audiencias comenzarán a partir de este jueves, anunció Cardona, las cuales se realizarán entre hoy y mañana, informó el colaborador del presidente Juan Orlando Hernández.

“Tienen más de tres días en huelga, entre hoy y mañana de entregan las notificaciones, luego vienen las audiencias de descargo como manda la ley y finalmente el despido si no se reintegran a sus puestos de trabajo”, explicó Cardona.

La Secretaría de Salud sabe quiénes han trabajado y ausentado de sus labores, aseguró.

A mediados de la semana, el Ejecutivo aprobó un decreto de emergencia en Salud, luego que los galenos decidieran suspender las consultas externas y otras áreas no críticas del sistema hospitalario porque la Secretaría de Finanzas no quiso aceptar el 12 por ciento que pide el gremio.

FOLLOW US ON:
Trump vuelve a prome
Hallan dos personas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT