HomeNacionalINP admite que guardias ‘usaron recursos’ en incidente donde fue herido periodista Sierra

INP admite que guardias ‘usaron recursos’ en incidente donde fue herido periodista Sierra

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) admitió que los guardias que se trasladaban en un autobús propiedad del organismo se vieron involucrados en el incidente en el cual salió herido el periodista del canal de televisión Une Tv Geovanny Sierra, ocurrido la tarde de hoy a inmediaciones de la sede del Poder Judicial de Honduras.

En un comunicado, el organismo informó que la unidad trasladaba a varios privados de libertad cuando, según ellos, fueron atacados por los manifestantes afines al partido Libertad y Refundación (Libre) que estaban protestando en el bulevar FFAA, por lo que tuvieron que usar » los recursos que tenían a su disposición para advertir y disuadir a los atacantes».

Respecto a la condición clínica del informador, el INP señaló que están «pendientes de su pronta recuperación» luego de que fuera herido de bala.

Por lo anterior, la cúpula del sistema penitenciario se comprometió en emprender una «profunda investigación» para poder determinar en qué circunstancias ocurrió el incidente.

COMUNICADO
El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:

1.- Que hoy lunes, siendo las 6:15 pm, a inmediaciones del bulevar Fuerzas Armadas una turba de manifestantes ataco el autobús del Instituto Nacional Penitenciario (INP), en el cual se transportaban agentes penitenciarios que resguardaban a ocho (8) privados de libertad, todos acusados por el delito de extorsión y provenientes de las audiencias en los diferentes Juzgados capitalinos.

2.- Que los manifestantes lanzaron piedras quebrando los vidrios de la unidad del transporte y se abalanzo a la misma para liberar a los privados de libertad que eran transportados a la Penitenciaria Nacional de Tamara, Francisco Morazán.

3.- Que ante tales acciones violentas, los agentes penitenciarios usaron los recursos que tenían a su disposición para advertir y disuadir a los atacantes, cumpliendo con su deber para salvaguardar su integridad física y la de las personas privadas de libertad que eran transportadas en la unidad de transporte.

4.- Que lamentablemente resulto herido el periodista Jeovanny Sierra, quien también cumplía con su deber de informar a la población hondureña y de quien estaremos pendiente para su pronta recuperación.

5.- El Instituto Nacional Penitenciario (INP), se compromete a realizar las investigaciones de los hechos suscitados esta noche y reitera su fiel cumplimiento en respetar los derechos constitucionales, entre ellos, el derecho a la vida y el derecho a la protesta sin violencia ni la obstaculización del libre tránsito.

Tegucigalpa, M.D.C, 26 de noviembre de 2018.

FOLLOW US ON:
"¡Me dieron, me die
Gobierno da un paso
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT