Estás aquí
Inicio > Nacional > INP culpa al dengue de enfermar reos en Centro Penal de Choluteca

INP culpa al dengue de enfermar reos en Centro Penal de Choluteca

CHOLUTECA, HONDURAS    

Después que varios privados de libertad fueron trasladados desde el Centro Penal de Choluteca hasta el Hospital Regional del Sur, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) manifestó que todo podría tratarse de múltiples casos de dengue.

Ante la denuncia de una supuesta intoxicación, interpuesta por un encarcelado, las autoridades penitenciarias salieron al paso con un comunicado para descartar tal extremo así como la existencia de una epidemia dentro del recinto carcelario.

A continuación el comunicado:

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:

1.- Que la atención médica es un derecho fundamental de las personas privadas de libertad, garantizado por la Constitución de la República y al cual da cumplimiento el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

2.- Que desde el pasado 24 de mayo, la Secretaria de Salud en coordinación con personal médico del INP, comenzó jornadas de vacunación en los diferentes establecimientos penitenciarios, entre ellos el CENTRO PENITENCIARIO DE CHOLUTECA, el cual también fue fumigado para eliminar criaderos de zancudos.

3.- Que ayer, se reportaron varios casos de privados de libertad con síntomas de vómito y desmayo, siendo trasladados de manera inmediata al Hospital Regional del Sur para recibir atención médica. De manera preliminar se informó que los internos padecen del virus de DENGUE.

4.- Que de forma inmediata personal médico del Instituto Nacional Penitenciario en coordinación con otros entes de salud se trasladaron al CENTRO PENITENCIARIO DE CHOLUTECA para evaluar al resto de internos que presentan algún síntoma de DENGUE.

5.- El Instituto Nacional Penitenciario reitera su compromiso de garantizar el derecho a la Salud de las personas privadas de libertad, para lo cual ha contratado 78 médicos y personal de enfermería para atender a los internos durante las 24 horas del día.   «

Deja una respuesta

Top