Estás aquí
Inicio > Nacional > INP envía a privados de libertad a cuarentena por sospecha de Covid-19

INP envía a privados de libertad a cuarentena por sospecha de Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Instituto Nacional Penitenciario envió a cuarentena a varias personas privadas de libertad a fin de   identificar sintomatología de Covid-19.

Aproximadamente veintiocho  días en cuarenta tendrán que cumplir las personas privadas de libertad, luego de realizarse el Segundo Pilotaje de Visita en los Centros Penitenciarios tras recibir la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Secretaria de Salud  (Sesal).

El pilotaje se realizó el fin de semana recién pasado, es decir: el sábado 13 y domingo 14 de febrero, en todos los establecimientos a nivel nacional. La visita fue por el tiempo de una hora y cumplido el tiempo se procedió a desinfección de las áreas de visita y se mantuvo el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

Igualmente el personal médico del INP  informó, que “a partir de hoy se inicia el periodo de cuarenta por 28 días, estamos hablando de dos periodos de incubación del virus”, esto con la finalidad de monitorear el estado de salud de la población penitenciaria, especialmente de los que recibieron visita el fin de semana.

Explicaron, que los doctores asignados a cada establecimiento mantendrán una vigilancia permanente en la población penitenciaria para identificar cualquier sintomatología propia del virus Covid- 19, y otro tipo de padecimiento y de esta manera brindarles el tratamiento adecuado. También se estarán aplicando pruebas a quienes presenten síntomas o en busca de casos asintomáticos.

Durante los 28 días, se realizarán intervenciones sanitarias en los establecimientos a nivel nacional, realizando evaluaciones clínicas y aplicando pruebas para obtener un diagnóstico sobre el estado del sistema inmunológico de la población penitenciaria.

En lo que va del 2021, se han reportado 84 casos del virus Covid-19, de los cuales se mantienen activos 25, todos se encuentran bajo tratamiento y supervisión médica. Asimismo, las evaluaciones por parte del personal de salud del INP se mantienen en todos los centros penitenciarios.

 

DETALLES:

 

 

 

 

 

 

Top