HomePolíticaInscripción de Alianza Opositora es reconocimiento tácito que en Honduras «hay una dictadura»

Inscripción de Alianza Opositora es reconocimiento tácito que en Honduras «hay una dictadura»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El candidato a diputado por el partido socialdemócrata Pinu, Olban Valladares, afirmó hoy que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoce de manera tácita que en Honduras «hay una dictadura».

Valladares aseguró que tras la inscripción de la Alianza de oposición contra la dictadura y el continuismo por el TSE, «se reconoce de manera tácita» que en el país hay un gobierno de corte autoritario.

Dijo que el nombre de la coalición ha causado incomodidad en la cúpula gobernante, aunque ningún alto funcionario del gobierno nacionalista se ha pronunciado al respecto.

El organismo electoral oficializó la semana anterior la participación de la Alianza Opositora en las elecciones generales del próximo 26 de noviembre, cuyo candidato presidencial es Salvador Nasralla.

Varios partidos, entre ellos, el Liberal y la Alianza Patriótica han objetado el nombre de la agrupación por considerar que ellos son «de oposición» y, en el caso del exjefe militar Romeo Vásquez, criticó que el TSE haya permitido el uso del nombre de su partido a la organización que dirige el expresidente Manuel Zelaya.

FOLLOW US ON:
Nombran a exembajado
Abandonan auto supue
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT