Estás aquí
Inicio > Nacional > Insólito: incautadores alegan que baño chino barato “era de oro”

Insólito: incautadores alegan que baño chino barato “era de oro”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Hay un caso emblemático donde los fiscales aducen en su investigación que unos baños chinos baratos que tenían una línea dorada, así como unos balcones pintados en dorado eran de oro; todas esas cosas se dan en los juicios porque se opera bajo un principio de ilicitud”.

En estos términos se pronunció la exfiscal Rixa Antúnez citó para ejemplificar que el Estado de Honduras ha investido “de mucho poder” a entes que manejan la Ley de Privación Definitiva de Dominio con el objetivo de dejar en la miseria a las personas.

Expresó que la ley en mención desde que fue creada, además de tener artículos “inconstitucionales”, vende la idea de que con ella se le quitan los bienes a los que supuestamente han cometido ilícitos.

“Lastimosamente, ese Estado ha quedado bajo un simple pujo porque se opera bajo una presunción de culpabilidad… nadie se había preocupado en promover una reforma porque nunca se las habían aplicado; pero el tiempo me da la razón”, expresó.

La jurista le recordó a las autoridades que todas las personas deben someterse a un debido proceso donde se contemplan exigencias, principios y garantías fundamentales ya establecidos en la Constitución y tratados internacionales.

No obstante, con el actuar de las autoridades Antúnez lamentó que utilicen la Ley de Privación para “ver la riqueza como un delito” y hacer pensar que si alguien tiene bienes es porque los adquirió “ilícitamente”

Mencionó la existencia de un caso donde por 12 millones, están incautando varias propiedades sobrepasando el monto mencionado, por tanto reiteró que esas acciones demuestran que el objetivo de las autoridades es dejar a las personas en la miseria.

Deja una respuesta

Top