HomeNacionalInsólito: Roban expediente judicial sobre asesinato de Berta Cáceres

Insólito: Roban expediente judicial sobre asesinato de Berta Cáceres

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expediente que contiene los detalles del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres fue robado a una jueza de apelaciones, informó la noche del jueves el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.

El portavoz justificó el incidente a la delincuencia común, pues aseguró que el vehículo de la jueza María Luisa Ramos, fue robado la tarde del miércoles en un punto de la capital de Honduras y entre los documentos en poder de la empleada judicial estaba el voluminoso expediente del crimen contra la ambientalista.

Aseguró que “no hay problemas” a pesar de la pérdida de la documentación que contiene evidencias, indicios racionales, carga probatoria respecto al crimen de Cáceres, por lo que se procedió a certificar las copias del expediente para que prosigan las diligencias judiciales.

“Las diligencias ya están consignadas y a pesar que fue un hecho de delincuencia común, no representa ningún problema”, explicó Duarte.

Sostuvo que hasta el momento no se ha dado con el paradero del vehículo de Ramos, ni con l documentación que tenía en su poder.

Cáceres fue ejecutada la noche del pasado 3 de marzo en La Esperanza, zona occidental de Honduras, por miembros de las FFAA y ejecutivos de la empresa Desarrollos Energéticos, S.A. (DESA), quienes se encuentran encarcelados y sometidos a juicio.

La ambientalista se opuso de manera activa a la construcción del embalse Agua Zarca ubicado sobre el río Gualcarque, en el límite departamental de Santa Bárbara e Intibucá, ya que afectaría los territorios del pueblo indígena lenca.

Las autoridades no han dado con los autores intelectuales del crimen que fue condenado por el mundo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Honduras camina haci
Presidente filipino
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT