HomeNacionalInspector policial niega que haya persecución política en Honduras

Inspector policial niega que haya persecución política en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El inspector policial Orlin Cerrato negó que haya persecución contra miembros de la oposición hondureña ni la existencia de presos políticos.

Aseguró en una comparecencia que no hay «personas detenidas por asuntos de orden político; alguien que fabrica y luego lanza una bomba molotov a un edificio privado o público no es un preso político”.

Además, detalló que el organismo de seguridad no es político y su función se enmarca en preservar la paz y el orden del país.

“Actuamos con responsabilidad y objetividad en cada uno de los casos, tenemos documentados daños, tentativas de homicidios y escaladas de saqueos”, explicó a periodistas el comisionado.

En ningún momento, añadió, la fuerza pública ha emprendido persecución contra opositores por causas políticas o ideológicas, ya que “nos limitamos ha cumplir y hacer cumplir la ley y no podemos quedarnos de brazos cruzados ante actuaciones violentas”.

La Alianza Opositora denunció que una considerable cantidad de personas se encuentran detenidas por haber participado en las protestas poselectorales ya que alegan que hubo fraude.

FOLLOW US ON:
Voraz incendio consu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT