Estás aquí
Inicio > Nacional > Inspectora de tribunales gana internas de facción nacionalista en el Colegio de Abogados

Inspectora de tribunales gana internas de facción nacionalista en el Colegio de Abogados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La inspectora de tribunales Anny Ochoa ganó las elecciones internas del frente Patria y Justicia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y se apresta a competir con las otras facciones que quieren controlar la presidencia del gremio.

A pesar de los señalamientos hechos por otros candidatos, Ochoa ganó la contienda con el 66 por ciento y deberá encarar a los candidatos del Frente Independiente y Frente Reivindicador Democrático.

El presidente de la junta electoral, David Díaz, explicó que Ochoa «tiene 2 mil 939 votos, que es el 66 por ciento de todos los votos escrutados, Olvin Sarmiento le sigue con 1.127 votos para hacer el 25 por ciento y Ayling Pérez 393 votos, el 9 por ciento”.

El frente Patria y Justicia es considerada una extensión del Partido Nacional de Honduras en el Colegio de Abogados y durante los últimos años ha controlado los intereses de los que pertenecen a la organización profesional.

En la actualidad, su presidente es José María Díaz, quien accedió al cargo usando como plataforma la agrupación oficialista.

Ochoa participará en las elecciones generales que deberán efectuarse el próximo 10 de marzo.

Deja una respuesta

Top