HomeNacionalInspectora judicial reafirma denuncia contra presidente de Corte Suprema por prevaricato

Inspectora judicial reafirma denuncia contra presidente de Corte Suprema por prevaricato

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Señor presidente, ¿se le olvidó que fui su maestra de derecho procesal civil? ¿Se le olvidó que soy certificada como docentes de DDHH? Si no defiendo mis DDHH y hasta con mi vida los voy a defender. Me tienen sin comer”.

Esta crítica hecha por la destituida por la destituida inspectora judicial Marlene Pérez contra el titular del Poder Judicial, Rolando Argueta ha sido por la forma en cómo fue separada del cargo.

Los recursos interpuestos por la Pérez han sido rechazados por la Corte Suprema de Justicia y le ha tocado trabajar sin el sueldo que en su momento se le asignó.

“Mis recursos están desarrollados y me los resolvieron declarándolos sin lugar, lo que complica mi situación” denunció Pérez, quien fue destituida de manera expresa por el titular de la Corte Suprema de Justicia, luego que se disolviera el polémico Consejo de la Judicatura.

No le han dicho qué recursos legales tiene disponibles para ejercer sus derechos, declaró, y “tuve que irme al pleno para presentar un recurso con base a la Ley de la carrera judicial y me tuve que venir a la Sala Constitucional a interponer un amparo y no me lo han resuelto cuando la ley exige que se deben resolver de inmediato”.

“Estoy sin salario y estoy trabajando”, aseguró la inspectora judicial. Dijo que se hizo una investigación, pero Argueta se lo acreditó y “no sé cómo irán a hacer porque aún no se ha conformado el consejo de la carrera judicial. Para eso sí hubo negligencia pero para venirme a dictar una resolución arbitraria y luego que vino la ATIC secuestró el expediente de (exconcejal) Teodoro Bonilla y pareciera que me quieren dar del mismo chocolate que le dieron”.

Denunció que el titular de la Corte no le ha dado el derecho a defenderse libremente y “por eso pido que el Ministerio Público lo investigue por abuso de autoridad, prevaricato y por usurpar un tribunal”.

Aseguró tener en su poder los documentos que la castigan sin que se le haya seguido el debido proceso y “él no tenía facultades para hacerlo”.

La inspectora señaló que Argueta hizo público la notificación de su despidió y fue la última en enterarse y “me la tuvo que haber notificado a mí la secretaria de la Corte y la receptora. El único que ha estado conmigo es Dios y a mis compañeros los hicieron doblar la rodilla a mis compañeros”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Policía brasileña
Opositores Garantiza
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT