Estás aquí
Inicio > Nacional > Instan a mujeres hondureñas embarazas a inmunizarse contra el coronavirus

Instan a mujeres hondureñas embarazas a inmunizarse contra el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ante el incremento de casos positivados y muertes en mujeres embarazas por covid – 19, el médico César Arita, exhortó este jueves a todas las féminas en estado de gestación a inmunizarse contra el virus.    

El especialista expresó “exhortamos a toda la población de mujeres embarazadas a que se vacunen, independientemente a la vacuna que puedan acceder, también a las mujeres que están lactando, es importante que se inmunicen para así evitar que la enfermedad evolucione a una etapa más compleja”.      

Recalcó “como sabrán ahorita tenemos un incremento significativo de los casos de contagios en  mujeres embarazadas, esto llama la atención, porque sabemos que este es un sector muy vulnerable en esta enfermedad”.

Explicó que no saben porque se ha incrementado la positividad en este sector de la población, pero considera que es por falta de información o están viendo de menos a la patología.

Subrayó que la automedicación ningún medico la va a recomendar, en tanto,  es importante que al presentar el mínimo síntoma, se acuda al especialista o centro asistencial más cercano, quien hará una evaluación exhaustiva y adecuada de los que tiene el paciente.

El galeno destacó que, en esta patología es muy importante identificar los síntomas, ya que tienden a confundir con otras enfermedades virales, por tanto, inmediatamente se debe acudir al médico para que le realice los exámenes y le dé un tratamiento adecuado, “y así evitar que toda la población y en especial las mujeres embarazadas lleguen a necesitar un manejo hospitalario”.

A la vez, señaló que el coronavirus es una enfermedad que no respeta edad, sexo y en el caso de mujeres embarazadas se vuelve un factor de riesgo, pero las que tiene morbilidades hay más complejidad en el manejo.

Arita insistió que toda mujer en estado de gestación debe acudir al médico y realizar todos los chequeos, y más importante “vacunarse que es lo que va ayudar a combatir la enfermedad, además de las medidas preventivas y de bioseguridad”.

Top