HomeNacionalInstan al Poder Judicial realizar acciones ante indiferencia de fiscalía en denuncias por corrupción

Instan al Poder Judicial realizar acciones ante indiferencia de fiscalía en denuncias por corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista Josué Murillo instó este sábado al Poder Judicial a reactivar los procesos para brindarle justica pronta y efectiva a la población hondureña, ante el silencio del Ministerio Público, en las denuncias por actos de corrupción.

Murillo dijo que “hemos sido claros en exigir contundentemente la aplicación de justicia para los casos o tentáculos de la corrupción que se está llevando entre los pies el futuro de los hondureños, que juega con la salud, educación, vivienda, derechos humanos y la alimentación de un pueblo que está sufriendo por el dolor y la miseria”.

Añadió “estoy seguro de que el Poder Judicial puede reactivar los procesos para brindarle al pueblo hondureño una justicia efectiva y pronta. No estamos pidiendo la milla extra, sino que se haga el trabajo por el cual se nombraron a los jueces y fiscales del Ministerio Público, que se ha llamado al silencio”.

Asimismo, el analista preguntó: «¿por qué el Poder Judicial no aplica la justicia y por qué también que se toma cualquier excusa para no hacerlo?».

Además, más allá de cualquier discurso, Murillo dijo que se necesitan acciones concretas para combatir la corrupción en el país.

El especialista concluyó que “no solo le gustaría ver condenados a los gatos, sino a los peces gordos, tigres y leones que han sacado a las arcas del Estado, porque estos no merecen admiración, respeto y ningún poco de espacio para armarse y nuevamente robarse el dinero del pueblo”.

FOLLOW US ON:
Subrayan que hospita
Dixon dice que fisca
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.