HomeNacionalInstan al triángulo norte implementar medidas especiales para frenar migración  

Instan al triángulo norte implementar medidas especiales para frenar migración  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado guatemalteco Oliveiro García, expresó que la masiva caravana de ciudadanos que escapa de Honduras, es el reflejo de lo que son capaces las personas “en su desesperación” por mejorar sus condiciones de vida.

Aunque el experimentado parlamentario, aunque sus compatriotas atiendan a los migrantes durante su travesía por Guatemala, eso no ayudará a resolver el problema que alienta el desplazamiento.

“Creo que es urgente una reunión al más alto nivel para resolver esos problemas, generalmente a los migrantes se les trata mal”, recomendó.

Además, se refirió a la amenaza vía Twitter del presidente Donald Trump contra el gobernante Juan Hernández como un mensaje que no solucionará nada para el Estado de Honduras lleno de ciudadanos desesperados.

“Hay jóvenes y niños que ante la precaria situación tomaron esa medida desesperada, reitero que la atención a los problemas fundamentales  de las sociedades de Guatemala, Honduras y El Salvador merece atención especial”, anunció.

Expuso que la solución no será deportar a los miles de migrantes y urgió comenzar a generar mecanismos que les garanticen una vida digna.

FOLLOW US ON:
Por ser un dócil si
JOH provoca que las
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT