HomeNacionalInstituciones continúan con los operativos de Semana Santa, ¿dónde están?

Instituciones continúan con los operativos de Semana Santa, ¿dónde están?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Policía Militar del orden público (PMOP) ,en conjunto con las Fuerzas Armadas y otras instituciones, iniciaron operativos desde el pasado fin de semana en distintos puntos del país, a fin de resguardar la seguridad de los veraneantes durante la Semana Santa.

Sin embargo hoy  la afluencia de vehículos disminuyó  según  informó el inspector Henry Joel Ventura.

“Hoy ha bajado un poco la circulación de vehículos, respecto a los movimientos, los días que más se saturaron de automóviles en las distintas arterias de la ciudad fueron el viernes y sábado, que normalmente la gente viaja a su lugar de origen. Éste día ha cesado un poco”.

Ventura agregó que afortunadamente no se han reportado accidentes de tránsito,  y que varias instituciones  se encuentran trabajando en las medidas de prevención.

“Novedades de tragedias ,muertos por accidente de tránsito en esta arteria de la ciudad, salida del sur, no hay gracias  Dios, hemos puesto prácticamente tres dispositivos para que la gente vea preventivamente al policía , y que evite ingerir bebidas alcohólicas cuando esté detrás del timón”.

El oficial  hizo varias recomendaciones a la población que se movilizan a distintos lugares del país.

“Lo que le hemos pedido al ciudadano es que lleve su triangulo extintor porque muchas veces las altas temperaturas provocan que el motor se recaliente y peligra de agarrar fuego, es muy recomendable que lo tenga a mano.

De igual forma le sugirió a  las persona que revisen la dirección de su vehículo; las llantas, en el caso de tener una contratiempo en el camino pueden marcar el 911, los puede asistir una ambulancia de Coopeco  y la Policía Nacional.

“Vamos a trabajar con estos operativos durante toda la Semana Santa, hasta la semana entrante, las 24 horas del día, por la  estaremos permanentemente en la calle, y en la noche patrullaremos para evitar que personas anden ingiriendo bebidas alcohólicas, en ese sentido recomiendo a las personas manejar con responsabilidad” finalizó  el inspector.

FOLLOW US ON:
"Aceleré el camino,
Accidente deja un mu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT