Estás aquí
Inicio > Nacional > Instituciones gubernamentales lideran lista de morosos en EEH

Instituciones gubernamentales lideran lista de morosos en EEH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Deudas por más de 330 millones de lempiras de empresas que continúan incumpliendo en el pago del servicio de energía eléctrica.

La Empresa Energía Honduras (EEH) reveló  este jueves un listado de empresas cuyos rubros pertenecen al gobierno y comercial que adeudan por consumo de energía a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) un total de 334 millones de lempiras.

EEH refirió que  continúa ejecutando los planes de cobro para garantizar la recuperación de las deudas morosas y el aseguramiento del recaudo y, reiteró que, pese a las facilidades otorgadas ,estas empresas no se acercan para suscribir acuerdos de pago o aplicar a la amnistía vigente para financiación de la deuda.

Entre las empresas que han incumplido el pago se encuentran: Aguas de Choloma , Mi Ambiente, Sistema Nacional  de Emergencia 911, Aguas del Valle, Asociación Nacional  Vendedores de Honduras (Mercado Álvarez), Mercado Colón , GALAVISIONC, IBERMAR, Compañía de Cable PARAVISION, Inversiones La Antorcha (Supermercado la Antorcha), Deras Miralda José.

En relación a las entidades gubernamentales conforme a la ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, establece la obligatoriedad de las dependencias del gobierno de asignar y ejecutar mensualmente con cargo a su respectivo presupuesto los pagos que corresponden por el servicio de energía eléctrica. En caso de incumplimiento de dichas obligaciones , sus gerentes administrativos a quien haga sus veces, serán financieramente solidarias a sus deudas, cargos e intereses en que se incurran, sin perjuicio de acciones civiles , administrativas y penales.

 

Lista de empresas morosas:

II COMUNICADO MOROSOS_Feb 25

 

 

 

VIDEO:

 

 

Top