HomeNacionalInstituciones partidizadas garantizan que “seguiremos patinando en lo mismo”

Instituciones partidizadas garantizan que “seguiremos patinando en lo mismo”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), y militante del Partido Libertad y Refundación (Libre) Juliette Handal, consideró hoy que su partido no necesitaba una representación en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC)

“Más bien el Tribunal Supremo Electoral sí, pero que defienda los intereses de todos los partidos, los votos en las urnas y la voluntad del pueblo,  pero aquí no vamos avanzar mientras sigamos negociando en las instituciones a personas que a veces no son las más idóneas”.

Expresó que “los hondureños somos ofendidos” cuando se presentan negociaciones donde se distribuye el poder con las conocidas componendas políticas.

En ese sentido, muy apesarada Handal le pidió perdón a los tres nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), pero a la vez les recordó que están perdiendo credibilidad al ser electos en un turbio proceso.

Por tanto, la empresaria aseguró que Honduras es uno de los países con mayores problemas sociales, económicos donde impera la impunidad, y si las negociaciones tienen algo bajo la mesa, Libre se estaría convirtiendo en un partido tradicional.

“Habría que preguntarle al presidente Zelaya directamente, porque creo que Libre es un partido que se generó de una esperanza del pueblo por ver un cambio, tenemos que hacer un cambio”.

Advirtió que mientras sigan existiendo las instituciones politizadas, como la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el TSE y el TSC, difícilmente vamos a salir adelante y “seguiremos patinando en lo mismo”.

“Se pierde credibilidad cuando los partidos mercadean para poner personas, aquí eso nos ha hecho, nos hace y nos seguirá haciendo daño”, aseguró que  “ya no hay confianza en el pueblo y a estos funcionarios que fueron electos, deben hacer la diferencia y lo correcto”.

Recalcó que aunque las negociaciones políticas son necesarias, se debe hacer poniendo en primer lugar el interés del país, por eso “la oposición debe negociar pero sin beneficios propios”, porque el pueblo hondureño ya no puede continuar en estas condiciones.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Unión Europea desmi
¡A la dictadura!: J
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT