Estás aquí
Inicio > Nacional > Instituto Cardiopulmonar documenta deceso de siete personas por el nuevo coronavirus

Instituto Cardiopulmonar documenta deceso de siete personas por el nuevo coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Nora Maradiaga, informó hoy el fallecimiento de unas siete personas producto del coronavirus.

Asimismo, recordó la urgencia de adquirir de equipo de bioseguridad y la contratación del recurso humano para abrir más salas de atención de pacientes con problemas respiratorios.

Señaló que en las últimas 24 horas han fallecido siete pacientes, al tiempo que pasaron de 107 a 135 camas ocupadas. “Esto no significa que el hospital está colapsado, tenemos disponibilidad de más camas, lo que se necesita es de recuso humano para poder atender a los pacientes».

«Requerimos de médicos y enfermeras para poder abrir más salas. En total, necesitamos de unas 90 personas», explicó.

El hospital que dirige, añadió, tiene un consumo de 500 kits de bioseguridad al día y los mismos pueden llegar a tener una duración de hasta 48 horas.

“El Gobierno central nos ha resuelto algunos problemas como el tomógrafo que lo están arreglando y nos proveen insumos, sin embargo, así como entran se van, porque aquí es de que ingresen miles de insumos y por los momentos tenemos un alto consumo de equipo de bioseguridad”.

Top