HomeNacionalInstituto de la Propiedad anuncia acciones contra empleados vinculados en actos ilícitos

Instituto de la Propiedad anuncia acciones contra empleados vinculados en actos ilícitos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de las denuncias donde señalan a empleados del Registro Vehicular vinculados a supuestas irregularidades, el director del Instituto de la Propiedad (IP), José Cortés, anunció hoy que realizarán acciones inmediatas para sancionar a los involucrados.

Dijo que ejecutarán la restricción de acceso a los tramitadores y a la investigación por medio de inspectoría a fin de asegurar que los procesos y procedimientos sean correctamente aplicados.

“Ya se ha iniciado un proceso de investigación para identificar si existen empleados involucrados en esta supuesta cadena de irregularidades, una vez se identifique la implicación de empleados en actos ilícitos se determinará la sanción, la cual puede ser desde el despido hasta una denuncia formal en el Ministerio Público, hasta concretar una acción penal” detalló.

Exhortó al pueblo hondureño a “no dejarse engañar” por los tramitadores y a no pagar empleados del IP por tramites de registro vehicular.

Los pagos deben de realizarse de acuerdo a los procesos ya establecidos mediante recibos oficiales proporcionados por el Instituto de la Propiedad los cuales deben ser descargados de la página web del organismo y ser pagados en el sistema bancario nacional, informó.

La entrega de las placas vehiculares -prosiguió- se está realizando con base a la calendarización desde el mes de octubre de 2018, dando prioridad a los carros que transitan con el permiso provisional para circular sin placas y que hayan cumplido con el pago de la matrícula.

También abarcará a los carros y motocicletas recién escritos en el Registro Vehicular, entregando en febrero las placas cuyo número se encuentra asignado en el permiso que finaliza en 8 y 9.  

FOLLOW US ON:
Contraataca director
Prometen rescatar la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT