HomeEconomíaInstituto de Turismo: hondureños gastaron más de 8 mil millones de lempiras en Semana Santa

Instituto de Turismo: hondureños gastaron más de 8 mil millones de lempiras en Semana Santa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri manifestó que gracias a la gestión del líder del régimen Juan Hernández, durante el periodo del 7 a 16 de abril, los gastos de los veraneantes superaron los 8 mil millones de lempiras.

En ese sentido, el funcionario explicó que más de 3 millones de personas se movilizaron a distintos puntos del país para disfrutar de las vacaciones de la Semana Mayor logrando favorecer la economía del país.

“Implementamos un conteo, donde se refleja mayor movilización en comparación a años anteriores, el conteo comenzó el viernes 7 finalizando el 16 de abril (…), en ese sentido contabilizamos que tres millones 304 mil 24 personas se movilizaron a nivel nacional”.

Además el titular del IHT manifestó que esa cifra, representa un aumento de 206 mil personas que se movilizaron en comparación al 2016, que representa un aumento aproximado de un 6.5 por ciento.

Por tanto, ante la masiva movilización que la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) logró contabilizar, estimaron que el gasto promedio del hondureño es de unos 2267 lempiras, y durante el feriado de abril, el gasto de los veraneantes supera los 8 mil millones de lempiras.

Más allá de lo explicado, detalló que las ciudades más visitadas donde aumentó la cifra de vacacionistas fueron Roatán en Islas de la Bahía con un incremento de un 118.6 por ciento, La Ceiba con 52.5 y Tela 61.9 en el departamento de Atlántida, además de la ciudad Gracias en Lempira con un 42.7 por ciento.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Asesinan a militar q
“Con una vida que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT