HomeNacionalInstituto de Turismo: vacacionistas gastarán 7 mil millones de lempiras  

Instituto de Turismo: vacacionistas gastarán 7 mil millones de lempiras  

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) Emilio Silvestri, estimó que para el próximo feriado de Semana Santa, se espera un “derrame económico” de siete mil millones de lempiras con la movilización de más de tres millones de vacacionistas.

“El año pasado tuvimos esa misma cifra, el reto para el sector privado y público en esta ocasión es mantener esos números”.

Expresó que aunque las “circunstancias que se dieron en diciembre y enero” (crisis poselectoral), cambió el entorno en algunos lugares; “prácticamente hemos vuelto a la normalidad” en la mayor parte de destinos turísticos.

Silvestri enfatizó que varios destinos turísticos como Islas de la Bahía, Tela Atlántida, Copán, Gracias ya todo está normal y los hondureños podrán movilizarse durante la denominada “semana mayor”.

“Donde hemos tenido un poco más de dificultades, son en las ciudades grandes como SPS y Tegucigalpa ya que todavía estamos por debajo del promedio de ocupación que hubiesen sido normales en este mes”, concluyó.

 

FOLLOW US ON:
Allanan viviendas de
Inician juicio contr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT