Estás aquí
Inicio > Nacional > Instituto del Transporte amenaza con multa de hasta 11 mil lempiras a picops que carguen pasajeros

Instituto del Transporte amenaza con multa de hasta 11 mil lempiras a picops que carguen pasajeros

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una multa de hasta 11 mil lempiras será aplicado a partir de esta semana a los picops que trasladen pasajeros, advirtió el subinspector del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Alfonso Reyes.

Asimismo, añadió, se hará el decomiso del carro por seis meses y medidas que serán aplicadas a través de la inspectoría general del organismo.

Aseguró que la nueva disposición dirigida a los propietarios de estos automotores que prestan servicio como unidades del transporte público, pero de manera ilegal.

“Esta decisión es porque hemos observado que estas unidades son reiterativas en sus acciones de seguir trasladando a personas, lo cual está totalmente prohibido”, dijo.

Aseguró que “ya hemos decomisado 30 picops, específicamente, en los alrededores de los mercados de la capital, en este sector es el más frecuente que operan estas unidades”.

Subrayó que el decreto PCM 21-2020 (que contiene el estado de emergencia por el nuevo coronavirus), que está vigente, también prohíbe que las unidades de transporte público, en sus diferentes modalidades, presten el servicio de manera regular como prevención de la pandemia.

Por tanto, estas sanciones están basadas en la Ley de transporte terrestre, ya que es un servicio que está prohibido, especificó.

En tal sentido, se les aplicará el artículo 80, numeral 1 de la norma que, por no poseer una concesión del Estado, no pueden ejercer la función del servicio de transporte público.

Top