lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Instituto del Transporte Terrestre confirma que los taxis solo podrán circular con...

Instituto del Transporte Terrestre confirma que los taxis solo podrán circular con tres pasajeros

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, detalló que en el transcurso de la presente semana se trabajará con pilotajes en los taxis diseminados en varios municipios del país.

A la vez, los trabajadores de este rubro solo podrán movilizar tres pasajeros por unidad, los asientos divididos con una estructura plástica divisoria, gel de manos y el uso obligatorio de mascarilla.

Informó que el comienzo del pilotaje será en algunas rutas ubicadas en 13 municipios de Honduras.

En tanto, “iniciamos en el transcurso de esta semana con los pilotajes en diferentes municipios para la modalidad de taxis y con el servicio interurbano hemos venido trabajando desde hace unos meses en establecer el protocolo y ahora tenemos cuatro rutas que son las que vamos a iniciar”.

Además “vamos a empezar con la reactivación del transporte de manera gradual; estas primeras cuatro rutas que se han autorizado son zonas muy importantes para realizar las pruebas y ver el compromiso del transporte a que se ejecuten todas las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos”.

Señaló que todas las unidades del trasporte público deben ser desinfectadas constantemente, así como las terminales y como, regla, tanto motoristas como usuarios deberán llevar mascarilla, gel antibacterial y demás medidas de bioseguridad ya establecidas.

- Advertisment -

Notas Populares

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Joven pierde la vida tras explosión de mortero en la zona sur de Honduras

CHOLUTECA, HONDURAS. Un joven perdió la vida por manipular pólvora, luego que un mortero le explotara en su pecho, lamentaron autoridades  en el municipio de...

Comentarios Recientes