HomeNacionalInstituto Penitenciario jura que el Pechocho está en el Pozo, ¿será que se clonó?  

Instituto Penitenciario jura que el Pechocho está en el Pozo, ¿será que se clonó?  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque huellas dactilares revelan que “El Pechocho” miembro de la Pandilla 18, andaba extorsionando en San Pedro Sula, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) juran que el “recapturado” se encuentra preso en el la cárcel de ultra máxima seguridad edificada por el orlandismo  en Ilama Santa Bárbara.

En declaraciones para Radio Globo, German McNiel subdirector del INP aseguró que “queremos dar a conocer que nadie se ha fugado ni se fugará de Ilama o de Morceli, porque esas son cárceles construidas cumpliendo estándares internacionales”.

En ese sentido aseguró que nunca hubo una fuga y lo que ocurrió fue “una usurpación de nombres” y esto es un método utilizado por algunas personas para intentar evadir la justicia.

Por tanto el funcionario garantizó que ya están realizando las investigaciones junto al
Ministerio Público y el Registro Nacional de Las Personas (RNP)  para saber los nombres de las personas que están detenidas.

“La aclaración oficial es que nadie se ha fugado de Ilama”, reiteró  y garantizó que si hay otra persona con el mismo nombre y alias “también se encuentra en Ilama después de ser capturada por la FNA”.

Cabe destacar que José Virgilio Sánchez Montoya (28) miembro de la Pandilla 18 fue detenido el pasado 28 de mayo en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula y al momento de su captura se le encontró en posesión de armas de alto calibre y listas donde se detallan cobros extorsivos.

No obstante las contradicciones surgen porque el detenido, supuestamente estaba purgando una condena de 500 años y fue trasladado en noviembre del 2016 desde el Centro Penal de San Pedro Sula hasta la cárcel en el Pozo por participar en una masacre de 17 personas.

Además entre las inconsistencias, es necesario destacar que las huellas dactilares el  “Pechocho” detenido el pasado 28 de mayo, según la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) coinciden con el registro del Centro Penal de San Pedro Sula con el condenado a 500 años en agosto del 2013 por masacrar a 17 personas en una zapatería en el 2010.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Fiscalía de Ecuador
Intento desesperado:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT