HomeNacionalIntegran Coalición para combatir abusos orlandistas en el Hospital Escuela Universitario

Integran Coalición para combatir abusos orlandistas en el Hospital Escuela Universitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de intentar frenar el deterioro en los servicios que presta el principal centro asistencial “público” en Tegucigalpa y evitar que se limite el acceso de la salud del pueblo hondureño, varias organizaciones decidieron formar hoy la Coalición Para la Protección de los Derechos Humanos de los Pacientes, Médicos y Empleados del Hospital Escuela Universitario.

La iniciativa de iniciar una Coalición para frenar los abusos del régimen presidido por Juan Hernández surge para intentar darle respuesta a las múltiples denuncias interpuestas en Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos por parte de usuarios, empleados y médicos del HEU.

En ese sentido, la Coalición exigirá a las autoridades gubernamentales que detengan todas sus acciones en detrimento a la salud pública, por lo que solicitan que se monte una verdadera auditoria social y una inmediata intervención del HEU.

“Exigimos de manera inmediata que cesen las medidas administrativas arbitrarias contra médicos y empleados del centro asistencial, como es el caso del doctor Dennis Rigoberto Chirinos Santos, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del HEU que está siendo llevado a una audiencia de descargo por pronunciarse en contra del incremento abusivo en las tarifas  de servicios que presta el hospital”, explicaron.

La coalición es integrada por  el Colegio Médico de Honduras (CMH), La Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Escuela Bloque Médico Quirúrgico, el Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela (SEPHE), Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), la Asociación Coordinadora de Consumidores y Usuarios de Honduras (Aconsume).

También participa el Colectivo de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla”, Jóvenes Procuradores y Procuradoras de Derechos Humanos en Honduras (Joprodeh), el Comité Para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh)  y la Dirección General de Análisis y Atención de Conflictos Sociales.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Arranca el proceso j
Encuentran el cadáv
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT