Estás aquí
Inicio > Nacional > Integrante del Consejo Consultivo pide al gobierno reducir corrupción

Integrante del Consejo Consultivo pide al gobierno reducir corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y ahora miembro del Consejo Consultivo, Guillermo Matamoros, dijo este miércoles que este gobierno es poco efectivo en la reducción de la corrupción.

En el pasado y este gobierno «en particular han sido muy poco efectivos en la reducción de la corrupción y lograr mayor transparencia, por lo que no se ha podido acceder a los recursos de la Cuenta del Milenio y eso debe ser uno de los mayores retos” indicó.

Detalló que si se necesita mejorar la calidad del gasto, para dar más efectividad y que tenga impacto social y sugirió que se busque más impacto en términos de crecimiento, reducción de la pobreza, de generación de empleos, al igual que bajar la vulnerabilidad social y ambiental.

El economista dijo que los retos son contribuir para estructurar una visión que permita enfrentar el objetivo de un Consejo Consultivo, se tratar de movilizar recursos para la inversión, que permita enfrentar todos los efectos derivados de estas dos tormentas (ETA y IOTA), incluso el COVID-19.

Matamoros añadió que “lleva un tiempo estructurar no es por arte de magia y creo que si vale la pena y debe transcender en términos gubernamentales”.

Comentó que no hay salarios estipulados para los miembros del Consejo Consultivo, “no es esa la intención y no debería haber salario “eso sería doloroso y vergonzoso para cada uno de los miembros”.

Al respecto, que la exministra de Finanzas (Rocío Tábora) integre este consejo dijo que “si ella ha sido llamada como hondureña tiene derecho a participar, creo que tiene experiencia y ella deberá enfrentar todo este tipo de señalamientos que se hacen».

VÍDEO:

 

Top