HomeNacionalInteligencia orlandista conspira para atentar contra Bertha Oliva

Inteligencia orlandista conspira para atentar contra Bertha Oliva

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Servicios de inteligencia del gobierno de Honduras han emprendido una campaña para atentar contra la vida de la defensora de DDHH Bertha Oliva, al ser “acusada” por tener nexos con el supuesto narcotraficante Wilter Blanco y de proteger a Céleo Rodríguez, relacionado con el asesinato de dirigentes campesinos.

Un libelo hecho por las unidades de propaganda y guerra psicológica del régimen de Juan Orlando Hernández que circula en las redes sociales revela cómo supuestamente Oliva estaría relacionada con Blanco y Rodríguez, a quienes estaría encubriendo.

Asimismo, la relacionan con la coordinadora de la red internacional Solidarity Network quien ocultaría información y con el parlamentario Rafael Alegría, suegro del presunto asesino del presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores.

Cabe recordar que la inteligencia al servicio del régimen ha comenzado a crear las condiciones para desprestigiar, perseguir y, en el extremo de los casos, asesinar a reconocidos dirigentes sociales, periodistas críticos y reporteros gráficos, activistas populares y defensores de DDHH.

Desde hace unos días, los llamados troll center y ciberpanfletos digitales han creado libelos que piden de manera sutil que se persiga y ejecute a quienes cuestionan la gestión de Hernández, quien ha gobernado con puño de hierro, implementando medidas neoliberales que afecta a los hondureños.

Asimismo, han pretendido aplicar la denominada “psicología inversa”, es decir cargando culpas que pertenecen a otros, con la finalidad de responsabilizarlos por cosas que no han hecho y es el caso de pretender acusar a opositores a JOH de pertenecer a narcomafias.

Al respecto, el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) emitió un comunicado en rechazo a las falsas acusaciones hechas por la inteligencia estatal contra Oliva.

“La campaña incluye diversas publicaciones insidiosas surgidas tras la enésima declaración hostil del Presidente Juan Orlando Hernández contra organizaciones de derechos humanos que incidimos en círculos de decisión internacional sobre la situación del país”, dice el comunicado.

La matriz del mensaje –añade– busca asociar a la coordinación del Comité con las operaciones del crimen organizado en Colón, que habría construido redes paramilitares asociadas a instituciones estatales.

“Incluye, además, vigilancia de nuestra sede en la avenida Cervantes de Tegucigalpa, seguimiento a miembros de nuestro personal y un afiche amenazante que encabeza el señor Wilter Blanco buscado por la DEA de Estados Unidos”, alerta la nota.

“Es nuestro deber, por tanto, informar que esta peligrosa campaña –focalizada contra la coordinadora de la organización, Bertha Oliva– procede de los aparatos de inteligencia que impulsan el continuismo del partido de gobierno, que debe responder al menos por tres hechos de impacto en las últimas semanas. Y por otros no menos recientes como es el robo al IHSS, el asesinato de Berta Cáceres y la conspiración mafiosa en la FIFA y el lavado de activos en bancos locales”, advierte el Cofadeh.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿Se dirán las verd
Paralizan Universida
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT