HomeNacionalInteligencia policial reafirma supuestos vínculos de Tony con narcomafias

Inteligencia policial reafirma supuestos vínculos de Tony con narcomafias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El periodista y director de Radio Globo y ConfidencialHN David Romero reveló este miércoles varios nombres de supuestos miembros del narcotráfico, entre los que se encuentra Antonio Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Publicó en el programa radial y televisivo Interpretando la noticia un informe de la secretaría de Seguridad que revela la forma de operar de una red de supuestos narcotraficantes, entre ellos, altos funcionarios de la administración orlandista.

Según el informe de inteligencia de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), existe un organigrama donde se le denomina a la red de narcotraficantes, Organización Mexicanos y coloca como segundo al mando del cártel a un denominado Rogelio el Rojo.

Asimismo, según la información publicada por Romero, entre los supuestos subalternos de el Rojo se encuentra Tony Hernández, el secretario de defensa, Samuel Reyes, primo del presidente y a Mario José Cálix Hernández identificado por las autoridades como Cubeta.

Respecto a Cálix, es primo de la actual jefa de la unidad antinarcóticos del Ministerio Público, Soraya Cálix.

La documentación en poder de este periódico señala que los nombres añadidos al informe de inteligencia, conforman una poderosa red de narcotraficantes que dominan el Caribe y cuentan con mucho poder económico y político, luego que el Estado de Honduras decidiera extraditar a EE.UU. a la mayoría de narcotraficantes de la vieja guardia.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Sociedad civil no re
Policía de investig
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT