HomeInternacionalInteligencia venezolana arresta a militantes acusados de querer secuestrar a exministro

Inteligencia venezolana arresta a militantes acusados de querer secuestrar a exministro

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela, Gustavo González López, anunció la detención de dos militantes del partido opositor Voluntad Popular, quienes supuestamente pretendían secuestrar a Nelson Merentes, exministro de Finanzas y expresidente del Banco Central.

«Establecieron contacto para planificar y ejecutar el secuestro del ciudadano Nelson José Merentes Díaz, expresidente del Banco Central de Venezuela y exministro de Finanzas», dijo el funcionario al canal estatal Venezolana de Televisión.

González López aseguró que venían realizando trabajos de inteligencia desde enero pasado para detener a los ciudadanos de iniciales LAM y EAA.

«Estos ciudadanos y ciudadanas que forman parte de la oposición persisten en su objetivo y los órganos de seguridad del estado tenemos una vigilancia permanente de hechos, de voceros políticos y de otros ciudadanos que pudieran estar involucrados en actos de conspiración; de ahí es de que a finales de enero de 2018 comenzamos a investigar a ciudadanos miembros de partidos políticos», indicó.

El jefe del Sebin alertó sobre esa acción criminal que tiene como fin el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Nelson Merentes fue presidente del Banco Central de Venezuela del 2014 al 2017 y ministro de Finanzas durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, durante el 2004 y 2007.

FOLLOW US ON:
Anuncian resguardo d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT