HomeNacionalIntensificarán fumigación en mercados para frenar propagación del coronavirus

Intensificarán fumigación en mercados para frenar propagación del coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Mario Reyes, indicó que intensificarán la fumigación de los mercados capitalinos para frenar la propagación del coronavirus.

Y es que desde el 16 de marzo según Reyes iniciaron con el proceso de desinfección de los mercados de Tegucigalpa, mientras dura la alerta roja decretada por el Ejecutivo respecto al patógeno.

“En este momento estamos en un proceso de desinfección para toda la capital, no es fumigación, es desinfección y se está utilizando hipoclorito de sodio y de calcio. El proceso de desinfección de los mercados se realiza en varios puntos de la ciudad”, dijo.

Detalló que varias brigadas están operando a inmediaciones Hospital Escuela, así como en el Hato de Enmedio y luego se desplazarán a la Villa Olímpica, donde funciona un centro de aislamiento de casos sospechosos del SARS CoV2.

Aseguró que luego del anuncio de la cuarentena es el tercer ciclo de desinfección, por lo que han estado lavando calles aledañas a los mercados, mientras que a los locatarios se les suministró mascarillas y gel para evitar el contagio.

A su juicio las personas deben de responsabilizarse y que la cuarentena es algo necesario aunque perturbe la economía del país.

“La medida más precisa es cerrar la economía, pero es algo necesario para evitar la contaminación si no se para la economía de alguna manera se va a parar por la mortandad», advirtió.

Concluyó que “no podemos romper la cuarentena para ir de casa en casa, tenemos que esperar a ver qué recomienda la OPS, estamos trabajando en un plan, si lo tenemos que esperar que nos dictan las normativas internacionales”.

FOLLOW US ON:
Italia prevé prorro
Poder Judicial anali
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN