HomePolíticaIntento de cancelar asamblea del Pac es «para beneficiar al bipartidismo»: Padilla

Intento de cancelar asamblea del Pac es «para beneficiar al bipartidismo»: Padilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El intento de suspensión de la asamblea general del Partido Anticorrupción (Pac), por órdenes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es para “beneficiar al bipartidismo”, denunció hoy el subcoordinador del organismo político, Rafael Virgilio Padilla.

Dijo sentirse sorprendido por la decisión tomada por la autoridad electoral porque “ha sido un acto grosero de (diputado) Luis Redondo pero que la institucionalidad lo ha rechazado. Es tan absurdo este acto que el TSE inclinado hacia el bipartidismo lo ha declarado sin lugar”.

“Ha sido un acto de baja política y desconocemos los móviles pero significa que la intención es destruir la institucionalidad del partido. Nos hemos venido a notificar al Tribunal Electoral que anula la asamblea y estamos preparando las denuncias ante el Ministerio Público para ver qué delitos cometieron las 36 personas que usurparon el cargo sin haber sido electos”, cuestionó.

Dijo el parlamentario que este extremo debe ser investigado por el Ministerio Público “porque no tenemos ningún rencor contra Luis Redondo ni contra quienes impulsaron la asamblea, pero deberán responder por el abuso y usurpación de funciones por la asamblea que no los eligió”.

“Este acto de censura política debe ser rechazado, censurado y reprendido”, aseguró. Mientras tanto, comentó, sigue siendo subcoordinador del Pac.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Consejo de Educació
Pandilleros desean "
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT