lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Nacional Guatemalteco Axel López culpa al coronavirus por retraso en la entrega de...

Guatemalteco Axel López culpa al coronavirus por retraso en la entrega de hospitales móviles

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

A fin de justificar el retraso en la entrega de los cinco hospitales móviles pedidos por Investh, el representante de la empresa turca Elmed Medical Systems, Axel López, aseguró que los mismos estarán listos a finales de este mes.

También argumentó que producto de la emergencia global por el nuevo coronavirus provocó retrasos en la cadena de suministros, por lo que no pudieron cumplir en el tiempo acordado, al tiempo que pidió disculpas a sus clientes.

López detalló que los módulos que se instalarán tanto en Choluteca como en Santa Rosa de Copán serán finalizados el próximo martes, mientras que los otros ya estarán disponibles el 28 de agosto.

En un comunicado, López informó que mandó a decir a «nuestro cliente Investh, al Gobierno de Honduras y en especial al pueblo hondureño, que estamos trabajando sin descanso en la producción de los restantes cinco hospitales de aislamiento móviles pendientes de entrega».

«Según lo acordado y programado con la fábrica y nuestros proveedores, dos de los hospitales móviles estarán listos el 18 de agosto, que incluye el hospital de Choluteca (91 camas) y Santa Rosa (51 camas); Los restantes tres hospitales de 51 camas se encontrarán terminados el 28 de agosto de 2020. Estamos programando el despacho vía marítima a Honduras lo antes posible. Refrendamos nuestro compromiso de entrega bajo condiciones idóneas, según la compra realizada», señala la misiva.

El boletín precisa que «el proveedor contratado para la instalación de los dos hospitales que ya se encuentran en Honduras, nos informa que las actividades de instalación del hospital de San Pedro Sula estarán terminadas esta próxima semana, y se estará programando las fases de prueba de los equipos biomédicos, que permita entregar los hospitales totalmente operativos a la entidad receptora».

- Advertisment -

Notas Populares

Bill Gates cree que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Bill Gates, fundador de Microsoft, afirmó que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia y que "no seremos tan estúpidos la segunda...

El jefe del Ejecutivo asegura que democracia hondureña “no está en discusión”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque su reelección es un claro ejemplo de irrespeto a la Constitución hondureña y a los preceptos democráticos, el jefe del Ejecutivo, Juan...

Comentarios Recientes