HomeNacionalInterpelarán a gerente de estatal eléctrica hondureña por apagones y contadores prepago

Interpelarán a gerente de estatal eléctrica hondureña por apagones y contadores prepago

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Parlamento hondureño determinó interpelar al gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, para que dé una explicación sobre el controvertido sistema de contadores prepago.

El Partido Anticorrupción (Pac) pidió que se interpele a Mejía, a fin que acuda al Congreso a explicar cómo funcionará el sistema de electricidad prepago y las excesivas quejas de los abonados del nuevo proveedor de servicios eléctricos y los cortes abruptos de energía.

El funcionario fue citado para el próximo 20 de septiembre para que comparezca ante una comisión legislativa y la Comisión de Energía Eléctrica para que pueda informar sobre tales irregularidades más el nuevo mecanismo que ha generado muchos anticuerpos.

Mucho más: Moda neoliberal: operadora privada de electricidad ofrecerá “contadores prepago”

La peticionaria de la interpelación, Fátima Mena, logró que se aprobara por mayoría simple (65 votos) para que el gerente de la ENEE informe sobre estos incidentes.

Los hondureños que quejaron durante esta semana de los apagones que aplicó el contratista privado Empresa Energía Honduras fueron de hasta 12 horas; en cambio, la compañía privada alegó que las lluvias provocaron caídas en el servicio de electricidad.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Estudiantes de la UN
Imam saudí llama a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT