HomeNacionalPresentarán otro recurso en reclamo de salud gratuita para los hondureños

Presentarán otro recurso en reclamo de salud gratuita para los hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Otro recurso de inconstitucionalidad será presentado en los próximos días ante la Sala Constitucional del Poder Judicial a fin que se frenen los abusos en el cobro de atención médica en el Hospital Escuela Universitario (HEU), anunció la coordinadora de Convergencia Ciudadana, Juliette Handal.

La empresaria explicó que esperan que la Sala Constitucional admita el recurso al igual que los otros que en su momento fueron aceptados, a fin que se ordene al HEU que el costo de atención sea gratuito.

Sobre el tema, dijo que “lamentablemente el derecho a la salud gratuita y de calidad se ha violado en nuestro país, y nosotros vamos a seguir presentando recursos, a ver quien se cansa primero, si la Sala de lo Constitucional en resolver un recurso de amparo o Convergencia Ciudadana”.

Aseguró que los cobros que realiza el HEU «son ilegales» luego que la dependencia de la Corte Suprema de Justicia admitiera el primer recurso, no obstante,  criticó que los cobros siguen vigentes, pero no hay fármacos para sanas las dolencias de los pacientes que acuden al centro asistencial.

Handal sostuvo que proseguirá aplicando los recursos que permite la Constitución y las leyes para que los hondureños puedan tener servicios gratuitos y dignos de salud en Honduras.

 

FOLLOW US ON:
Contralor venezolano
WhatsApp dejará de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT