HomeNacionalInterpondrán recurso contra ley mordaza «Óscar Álvarez» que censura libre expresión

Interpondrán recurso contra ley mordaza «Óscar Álvarez» que censura libre expresión

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, anunció el martes que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad ante el Poder Judicial, luego que el Congreso realizara una breve reforma a uno de los apartados del Código Penal que castiga la libertad de expresión.

Luego que Óscar Álvarez, padre de la denominada «ley bozal» que tilda de «terroristas» a medios y periodistas que denuncian la corrupción e impunidad presentara una contrarreforma al apartado 335B de la legislación penal, no llenó las expectativas de los dirigentes del gremio, por lo que acudirán a interponer un recurso ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Al respecto, dijo que no se tomó en cuenta la propuesta del Colegio de Periodistas y el recurso que les queda es ir a la Corte para interponer una acción de inconstitucionalidad, la cual sería la tercera ya que otras dos organizaciones pidieron en su momento que se derogue la controvertida ley.

Aseguró que con la ley «le quitaron una parte a los medios de comunicación y agregaron un artículo, por lo que se enreda todo ya que quedan exentos los periodistas que informan de manera apegada a la verdad».

Cabe recordar que la controvertida norma fue aprobada a finales de febrero anterior, en una acción catalogada de «marrullera» por la oposición y periodistas críticos al régimen de Juan Hernández.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Tribunal electoral r
El Gobierno chileno
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT