martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Denuncian 3 colegios magisteriales por presuntas deducciones ilegales

Denuncian 3 colegios magisteriales por presuntas deducciones ilegales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Unos 300 docentes de varias zonas del país, interpusieron este viernes una denuncia colectiva contra tres colegios magisteriales, por realizar deducciones ilegales que sobrepasan las autorizadas por la ley.

El escrito se presentó en los Juzgados de lo Civil de la capital, contra el Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), el Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), y el Sindicato Profesional de Docentes de Honduras (Sinprodoh).  

Los demandantes explicaron, que la ley autoriza una deducción de cuota por afiliación, máximo de 59 lempiras, sin embargo estas instituciones la realizan de 475.

Además, ejecutan deducciones dobles o triples a los trabadores, valiéndose de algunas cooperativas, para que aparte de los cálculos de estos colegios gremiales, también se hagan pagos  dobles o triples,  de entre mil y dos mil lempiras en estas instituciones financieras.

Los maestros piden que los juzgados correspondientes, declaren la ilegalidad de los cobros, que se agilice el trámite de las renuncias de afiliación y que se devuelvan los montos retenidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

Bajo presión de EUA, Ministerio Público actúa contra pandillas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de una orden Ejecutiva por parte del Presidente de Estados Unidos (EE.UU)  Donald Trump , el Ministerio Público (MP)  afirmó que durante...

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Comentarios Recientes