Estás aquí
Inicio > Nacional > Interponen denuncia en la fiscalía por constantes agresiones a periodistas

Interponen denuncia en la fiscalía por constantes agresiones a periodistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Debido a los reiterativos abusos contra periodistas  y comunicadores sociales  varias organizaciones de sociedad civil interpusieron este jueves una denuncia ante la Fiscalía de Derechos Humanos.

“Es una denuncia que se está interponiendo a la fiscalía, precisamente para que podamos evitar estos actos. El hecho de que es la autoridad la que debe darnos seguridad y paz a los ciudadanos además de servirnos sea más bien la que provoque estos abusos de autoridad” manifestó  el abogado del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) Saúl Bueso.

Especificó que la denuncia es  contra dos policías que detuvieron a dos periodistas sin una imputación de un delito, “los anduvieron paseando en una patrulla sin llevarlos a una posta policial,  estuvieron por más de 8 horas detenidos  y al final fueron liberados, pero no había contra ellos ninguna  imputación, eso es abuso de autoridad, es degradante porque el periodista fue golpeado después de subirlo a la patrulla” detalló.

Por lo tanto, señaló que “ojalá sirva de eslabón para que cambie la policía; cambios estructurales, e institucionales, que entiendan que la policía está para servir a la sociedad para actuar dentro dela marco de la ley, si una persona lo que está siendo es informar entonces no está cometiendo ningún delito”.

De acuerdo con Bueso  C-Libre tiene un registro de 100  denuncias de periodistas solamente en el marco de la pandemia “queremos que los entes respondan para que estas actuaciones no se sigan dando.

 

 

 

 

 

Top