HomeNacionalInterponen nuevo recurso de amparo a favor de ex primera dama Rosa de Lobo

Interponen nuevo recurso de amparo a favor de ex primera dama Rosa de Lobo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La defensa de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo presentó el lunes un recurso de reposición para recalificar la asignación de delitos contra la esposa del expresidente Porfirio Lobo.

El defensor privado Julio Ramírez precisó que recurso interpuesto ante la corte de apelaciones anticorrupción es porque los delitos que acreditaron no le corresponden a ella.

Y es que el pasado 27 de abril, el tribunal de alzada modificó la calificación de lavado de activos y malversación de caudales a la ex primera dama por apropiación indebida y fraude.

Añadió que la finalidad es que su clienta pueda ser escuchada en libertad y «la consideración queremos que se haga sin ninguna camisa de fuerza para la justicia hondureña”.

Explicó que la corte de apelaciones tiene un plazo de 48 horas para responder al escrito y emitir un fallo que podría ser desestimado o admitido.

Bonilla de Lobo se encuentra privada de libertad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Támara, en la periferia norte capitalina, por orden de la jueza Vera Barahona.

FOLLOW US ON:
Oficialistas en Nica
Parlamentario Denis
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT