Estás aquí
Inicio > Nacional > Interponen recurso a favor de ex primera dama hondureña Rosa de Lobo

Interponen recurso a favor de ex primera dama hondureña Rosa de Lobo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La defensa de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo interpuso este jueves un recurso para anular la formalización del proceso judicial contra su clienta.

El jurista Julio Ramírez se presentó al tribunal anticorrupción a interponer el recurso, con el propósito de revertir la resolución emitida el pasado lunes contra la esposa del expresidente Porfirio Lobo, ya que se encuentra privada de libertad en la Penitenciaría Nacional de Támara, en la periferia norte capitalina.

Aseguró que su defendida ha recibido perjuicios por la resolución emitida por la togada y consideró que el recurso contiene los alegatos para que el organismo de alzada pueda analizar y les dé la razón.

A la ex primera dama se la señala de malversación de fondos públicos y lavado de activos, por lo que permanece en el centro de detención femenina a la espera de la audiencia preliminar a pesar de que no se ha programado la fecha.

La esposa del expresidente Lobo fue arrestada la semana anterior en su vivienda en la comunidad de El Chimbo; las autoridades le confiscaron unas nueve propiedades que están bajo control de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Deja una respuesta

Top